jueves, 27 de junio de 2013

Sagas chungas I: ONSLAUGHT parte 3.

Bueeeno, en un posteo anterior analicé de una manera más profunda de lo que pretendía el especial X men: Onslaught.
En éste voy a intentar ser más breve, aunque seguro que termino enrollándome más de lo necesario.

A partir de aquí todos los tebeos relacionados con la saga llevarán impreso en portada un "Onslaught:Fase 1", o un "Onslaught:Impacto 1".
Se supone que los primeros nos indican que los eventos que suceden en él forman parte importante de la trama y que los segundos vienen a relatar aspectos que clarifiquen o extiendan el argumento.
En fín, vamos a ellos que me estoy pareciendo a Chris Claremont dejando cabos sueltos sin atar(jajajaj, chiste de frikis).

Bien apretaos cabemos todos.
En Patrulla X vol2 #14, Los Vengadores acompañados de X man llegan a la mansión Xavier encontrando a la Patrulla X bastante perjudicados tras la pelea con Onslaught/Xavier.
Pronto, los mutantes informan a los recién llegados de la pájara que le ha dado al Profesor Xavier, el parecido de Onslaught con Magneto y demás zarandajas.
Una vez puestos al día, Los Vengadores y la Patrulla X deciden un plan de acción:
Cíclope, Jean Grey, Hombre de Hielo, Arcángel y Bala de Cañón viajarán a la Isla Muir en Escocia para recabar unos datos que posee Moira Macttagert...










Lo único salvable: el dibujo de Pacheco y el look de Rondador
El viajecico de éstos se verá en Excalibur vol 2º #14, tebeo en el que lo único que afecta a la saga es la aparición de los hombres X que recogerán unos planos de una armadura psiónica para poder contener el poder del Profesor X.
Y como bonus track descubren unos archivos muy graciosos llamados los "protocolos de Xavier". 
Resulta que el cafre del Profesor en sus ratejos libres había analizado la manera más efectiva de matar a sus estudiantes por si algún día tenía que darles matarile y dejó datos para aburrir en su ordenata de la Isla Muir.






...otro grupo irá a la Torre de las 4 Libertades en Nueva york a avisar a Reed Richards sobre el peligro que corre su hijo Franklyn...
Ésta trama se continuará en el Especial 4 fántásticos: Onslaught.



Pacheco monopolizando series.
En el que a grandes rasgos, Onslaught, usando su encarnación infantil llamada Charlie consigue raptar a Franklyn a pesar de los esfuerzos combinados de los 4F, la Patrulla X y los Vengadores para detenerle.
Por lo visto, Onslaught quiere usar el poder de Franklyn para aumentar sus ya de por sí impresionantes poderes.















...y Tormenta, irá por libre a buscar a Cable a informarle de lo ocurrido.
Además, también vemos como Apocalipsis ha despertado de su "sueñecico reparador", como empieza a tramar en maldades de las suyas y a reirse a mandíbula desencajada de la ironía que supone que Charles Xavier esté liando un pollo en Manhattan.
                                                   
En Cable vol 2º #14, guionizado por Jeph Loeb (con decir que éste fulano era guionista en Perdidos y Héroes lo digo todo) y dibujado por Ian Churchill, nos reencontramos con la gran creación de nuestro amado ROB! 
Los sucesos de éste número se continúan en Hulk vol 3º #15.                                                                                                                                                         
Algunos prefieren poner el culete.

El pobre Cable está un poco fastidiado por culpa de su virus tecnoorgánico que está extendiéndose por todo el cuerpo sin remedio, le infectó el cabrón de Apocalipsis cuándo Cable era un bebé. Además tiene que enfrentarse a Hulk, que parece estar bajo la influencia psíquica de Onslaught.
Cable contará con la inestimable ayuda de Tormenta para detener al gigante esmeraldaella pasaba por allí a avisarle sobre lo que le ha pasado a Xavier, . Por otro lado tenemos a Apocalipsis y a Ozymandias (Ozimandias es el Smithers oficial de Apocalipsis) planeando como aprovecharse de la situación tras el ataque de Onslaught.
Y como no podía ser de otra manera, entre Tormenta y Cable consiguen liberar del control mental de Onslaught a Banner. El capítulo termina con los tres viajando a Nueva York en el jet de la Patrulla para unirse a los héroes a detener al cabró de Onslaught.

Medina no pega ni con cola aquí.



Una curiosidad a destacar es el pequeño rollete que el amigo Loeb intentaba crear entre Tormenta y Cable y que se hace más evidente aquí (hay un momento en que Tormenta le hace el boca a boca a Cable y la tipa parece disfrutar mucho). La cosa no llegó a nada, imagino que por cambios de última hora o algo así, y bien que hicieron. 
Sería más creíble una historia de amor entre J. Edgar Hoover y Martin Luther King Jr.

Y en cuanto al episodio de Hulk, a pesar de los guiones de Peter David, el tebeo es una caquita y los dibujos del extraño Ángel Medina no pegan nada con la serie (Medina nació para dibujar a Spawn)






Desde aquí nos vamos hasta el X-Factor vol 2º #14.

El grupo mutante del gobierno pelean en unas instalaciones secretas de los Usa contra la Hermandad, un grupo de pringaos liderados por Kaos (que desde hace tiempo se ha radicalizado y se ha vuelto un terrorista mutante...por que sí.) junto a la Bestia Oscura y con perdedores en sus filas como Fatale y un par de personajes/morralla más.
Por esas casualidades de la vida, descubren que la instalación gubernamental resulta ser una Base Centinela y más casual es que llegan a tiempo para ser testigos del despegue de los robots asesinos hacia Nueva York. Onslaught ha usado sus poderes para poner a los Centinelas bajo su control y hacer lo que le salga de los huevos con ellos (como se vió al final de X men: Onslaught).
Por supuesto los miembr@s de Factor X solo pueden ver impotentes como los robotacos se largan con viento fresco a dar por culo por ahí.







Y hasta aquí por ahora. Seguiré cuando tenga tiempo y ganas de releer la basura esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario