jueves, 29 de mayo de 2014

La Patrulla X de Claremont/Byrne VII.

Tras el primer acto con la presentación de nuevos personajes como Kitty Pryde (que se unirá al grupo en el 139), Dazzler y la Reina blanca/Emma Frost pasamos al segundo. En éste, la Patrulla X toma la iniciativa contra el club Fuego Infernal.

El número 132 se abre con una visita de la Patrulla X al hogar en las montañas rocosas de un antiguo hombre X: El Ángel.
Cíclope necesita toda la información sobre el club fuego Infernal que Ángel pueda proporcionarle ya que Warren es socio por herencia. Por desgracia no tiene mucha información sobre el club, pero le consigue cuatro invitaciones para asistir a una próxima fiesta que se celebrará en su sede neoyorkina.

Durante la estancia en casa de ÁngelScott y Jean se van de picnic íntimo. Allí, Jean convence a Scott para quitarse las gafas (Cíclope no puede controlar sus rayos ópticos sin ellas) y a mirarla sin ellas puestasLos poderes telekinéticos de Jean no podrían contener su poder, pero los poderes de Fénix si lo hacen. Después la pareja se pegan el filete. Es la primera vez en las páginas de la Patrulla X en que se intuye que estos dos hacen marranadas...y en plan outdoor (como se dice en el argot de las webs pornos)

Varios días después, La Patrulla X acude a la fiesta del club. Tormenta, Fénix, Coloso y Cíclope entran haciéndose pasar por invitados mientras que por las alcantarillas se infiltran Lobezno y Rondador nocturno. El plan está destinado al fracaso desde el primer momento ya que el círculo interno del fuego Infernal vigila sus pasos desde el momento en que pisan la mansión.


El Club Fuego Infernal original, fue un club social inglés fundado por el duque de Wharton en el siglo XVIII. Muchos de sus socios eran parte de la élite inglesa de la época (por ejemplo contaron entre sus miembros con Benjamin Franklin y John Wilkes). Aunque se les achacaba el practicar el satanismo, estaban más cercanos a la burla y la mofa de la religión cristiana. El grupo terminó desintegrándose con el tiempo.

Aparte de la base real, Claremont utiliza el episodio"A touch of brimstone" de la serie televisiva de los 60 Los Vengadores (no confundir con los Vengadores de Marvel) para terminar de crear a su particular club Fuego Infernal.
De allí extrae la apariencia, algunos nombres y rasgos personales que usará en los miembros del círculo interno: 

El líder es Sebastián Shawel Rey Negro. Un rico hombre de negocios con múltiples contactos políticos cuyo poder mutante consiste en transformar la energía cinética en fuerza.
Donald Pierce es el Rey Blanco. Un inglés flacucho que no es mutante como el resto del círculo interno pero como es mitad robótico tiene una fuerza sobrehumana.
Emma Frost es la Reina blanca. Telépata ya conocida por los anteriores números y cuyo paradero tras el combate con Fénix es desconocido.
El Alfíl negro se llama Harry Leland. Un tipo orondo cuyo poder mutante consiste en aumentar la masa de cualquier objeto o persona que desee.
Y por último Jason Wyngarde, es el tipo que ha estado "camelándose" a Fénix y mantiene un pulso por el control del club con Sebastián Shaw.

El Club está formado por las más altas élites sociales mundiales y tienen una especial fijación por vestir a la manera del siglo XVIII. La meta final del club es el control socio-económico mundial. Pero al margen, el círculo interno tiene una agenda secreta propia: La superioridad de los mutantes, concretamente ellos, sobre los humanos.

En la fiesta del club, los cuatro hombres x de incógnito tratan de integrarse con el resto de los invitados. Mientras, Jean y Scott bailan en el salón principal, Jason Wyngarde les interrumpe.
Le pide a Jean bailar con él y ésta no puede resistirse ya que de pronto se ve inmersa de nuevo en otra de esas alucinaciones de época. Scott se queda como un pringao observando la escena. Tras unos minutos de baile, Jason y Jean se encaminan hacia las escaleras que dan al piso de arriba. Y ya Scott, no puede aguantar la rabia. Al ir tras ellos para pedirles explicaciones, Wyngarde se gira hacia él y revela su auténtica forma. Se trata de Mente maestra, antiguo miembro de la hermandad de mutantes diabólicos de MagnetoJean, sin pensárselo demasiado deja a Scott inconsciente con un golpe telequinético mientras Jason se regodea en su triunfo.
El ataque a Cíclope no pasa desapercibido por sus compañeros que tratan de rescatarle. Pero son atacados también por Sebastián Shaw, que en una dura pelea consigue dejar fuera de combate a ambos mutantes.

Mientras tanto, en los sótanos del club, Rondador y Lobezno son sorprendidos por Donald Pierce y Harry Leland. El primero vence a Kurt y el segundo, tras incrementar la masa de Lobezno, le hace atravesar el suelo hasta el alcantarillado dándolo por muerto.

Tras reunir a los vencidos hombres x, Wyngarde presenta a la nueva reina negra del club: Jean Grey.
La última página, nos descubre a un encabronado Lobezno (en una viñeta que se ha convertido en clásica) emerger de las aguas de una alcantarilla prometiendo venganza:
"Ok, cerdos, Habéis dado vuestro mejor golpe. Ahora es mi turno."

El número 133 con el escueto título de "Lobezno solo" empieza con varios guardias del club buscando en los sótanos el cadaver de Lobezno. Los pobres desgraciaos son emboscados por el hombre x que de forma despiadada les despedaza con sus garras.

Éste número marca un antes y un después en Lobezno. Por fín el personaje se convierte en el más popular y con el que todos los chavales flipan. Nada que ver con el Lobezno pesao y sobreexplotado de este siglo XXI
Byrne está cansado de hacer virguerías para no mostrarlo usando sus garras en personas y aprovecha las descripciones de Claremont para no cortarse un pelo mostrando el salvajismo de Lobezno
Curiosamente el editor Jim Salicrup no pone ninguna pega al asunto, pero cuando las páginas llegan a manos del editor en jefe Jim Shooter, el tipo se encabrona y tras darse de morros con las fechas de entrega del cómic, termina por dejar las páginas como están. The Uncanny X men es la colección de moda y Lobezno se está convirtiendo en una de las señas de identidad del grupo. Así que, por esta vez, Shotter deja a Chris y a John salirse con la suya. Pero estará vigilante como un halcón a partir de ahora.
Cabe destacar que varios de esos mercenarios masacrados por Lobezno (Cole, Resse y Macon) no mueren. Les convierten en cyborgs y después en diversas ocasiones: Uncanny X men 152, en el impresionante Uncanny x men 205 en Uncanny X men 251junto a la banda de cyborgs llamados "Los Cosechadores", con Donald Pierce al frente, siguieron buscando vengarse de Logan.

El resto de la Patrulla están presos por el círculo interno. Sebastian Shaw, como todo buen villano de opereta, explica sus motivaciones, sus planes y se vanagloria por haberles vencido tan facilmente.

El grupo está desorientado por ver a su amiga Jean vestida como la reina negra y aliada a sus enemigos. Su compañera ha caído en las garras de la ilusión creada por Mente maestra/Jason Wyngarde. La pobre Jean cree estar en las antiguas colonias inglesas de Norteamérica y confunde a sus compañeros con milicianos rebeldes.
Cíclope entretanto intenta por todos los medios contactar mentalmente con Jean a través de un enlace mental que comparten.
Pronto se ve a si mismo en el plano astral vestido como un colono. De una mansión frente a él, la reina negra le pide rendirse ante su amado Sir Jason o a perecer por su sable.
Los dos hombres emprenden un duelo de esgrima bastante igualado hasta que Wyngarde consigue atravesar con su espada a Scott.
En el plano real, los compañeros de Cíclope observan espeluznados como su compañero grita de dolor y cae al suelo muerto.



Con el número 134, que por cierto, la portada homenajea el Uncanny X men nº 100, llegamos al último acto de éste arco argumental. En su primera página, descubrimos que Claremont nos ha tomado por tontos. Cíclope no ha muerto y se levanta dolorido . Aún así, el grupo sigue prisionero de el círculo interno.

Por otra parte de la mansión, Lobezno, que gracias a sus sentidos agudizados ha descubierto donde retienen a sus compañeros, intenta pasar desapercibido entre los invitados de la fiesta. Por desgracia es descubierto y se ve forzado a atravesar el salón principal de la fiesta con el equipo de seguridad del club intentando detenerle.

A pesar de los esfuerzos de losguardias, y a quienes Lobezno no se atreve a rajar por si acaso son legales, consigue llegar al lugar donde la Patrulla está retenida. Wyngarde ordena a la reina negra que detenga a Lobezno, cosa que hace ella sin dudar. Pero en realidad Jean, después de ver "morir" a Cíclope en el duelo astral con Wyngarde, se ha liberado del control mental al que la tenía sometida; y mientras detiene con sus poderes a Lobezno aprovecha para soltar las ataduras que impiden a Cíclope usar sus rayos ópticos.
Éste se libera repentinamente derribando con un rayo óptico a Donald Pierce y con otro más destroza las ataduras de sus colegas liberándolos.
Pronto la sala es testigo de otro enfrentamiento, pero esta vez el grupo está preparado para ellos.

Mientras tanto, la Bestia que está de guardia en la mansión de los Vengadores, recibe un aviso policial solicitando la ayuda del grupo en la sede del club Fuego Infernal por un supuesto ataque de la Patrulla X. Hank decide no avisar al grupo e ir solo para descubrir que cojones pasa.

La Patrulla y el fuego Infernal continúan con su pelea. Cíclope, Tormenta y Rondador contra Sebastian Shaw; Lobezno contra Harry LelandColoso contra Donald Pierce.
Durante la pelea, Mente maestra/Jason Wyngarde ha conseguido escabullirse, o eso creía él. Fénix le atrapa y le dice que va a darle conocimiento sobre el poder de la creación. En un abrir y cerrar de ojos, Fénix inunda su mente con tanto conocimiento sobre el universo que Mente maestra queda en estado vegetal.

Fénix avisa al grupo de que deben irse del club ya que la policía, avisada por algunos asistentes a la fiesta, está cercando el edificio con orden de capturarles.
Sebastián Shaw, que había conseguido escaquearse de los hombres x al igual que Donald Pierce, observa impotente como la Patrulla X escapa de la mansión mientras jura que se encargará personalmente de convertirlos en el enemigo público número uno de las autoridades.

La Patrulla X sube al jet que tenían escondido y emprenden el viaje de vuelta a la escuela.
Cíclope está preocupado por Jean; El control mental de Mente maestra parece haber hecho mella en ella. De repente, el color verde esperanza del uniforme de Fénix se torna en rojo sangre a la vez que su rostro refleja una maldad inenarrable. A continuación Fénix habla amenazadoramente:

"Oídme Patrulla X. Ya no soy la mujer que fuí. Soy fuego, soy vida encarnada. Ahora y para siempre soy Fénix"
Segundos después el jet estalla en el aire.
                                                                  continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario